FANDOM

Destructora

La Destructora (The Destroyer) es un ser divino, de otra dimensión, y el jefe final en Borderlands. Aparece como una gigantesca bestia de un solo ojo con una boca masiva y varios tentáculos. Fue encarselado por Los Eridianos dentro de La Cámara miles de años antes de que los humanos se establecieran en Pandora.

Trasfondo Editar

El Ángel que nos guía sabe del Destructor, y que es realmente lo que espera a aquellos que abren la Bóveda. Sin embargo, ella elige no compartir esta información. Ella parece querer usar los Vault Hunters como un medio para derrotar al Destructor.

En Borderlands: The Pre-Sequel, se revela que Jack obtuvo el ojo del Destructor después de su muerte y lo usó para crear una superarma para la construcción de la base lunar de Helios . Apodado "El Ojo de Helios", fue capaz de destruir asentamientos enteros y casi llevó a la destrucción de la luna de Pandora Elpis cuando el Coronel Zarpedon de la Legión Perdida renegada de Dahl robó el control de Helios. El Ojo fue destruido más tarde como parte del intento de Moxxi de frustrar el plan de Jack. Una búsqueda lateral involucró a los cazadores de bóveda que recuperaban los pedazos del ojo e intentaban reutilizarlo, pero fallaron finalmente, y el ojo fue completamente borrado.

Curiosidades Editar

  • El Destructor es muy similar al jefe final del primer juego de Gearbox Software, Opposing Force de la expansión de Half-Life, que recibió el nombre de "Gene Worm".
  • El ojo del Destructor, cuando se dispara desde el Helios, se dispara de manera similar a la de la Estrella de la Muerte de Star Wars.

También en FANDOM

Wiki al azar