BorderlandsEditar

Como videojuego es una fusion entre un RPG (Role Play Game) y un FPS (First Person Shooter) creando lo que seria un RPS (Role Play Shooter), Borderlands se basa en misiones a realizar, primarias o secundiarias, aunque con el avance que se de en el primer escenario nos lleva a ubicar como La Camara como objetivo principal, pero pasarse las misiones es tan solo un paso para superar el juego. Según los jugadores exploran las zonas de Pandora, se encuentran con varios enemigos, amigos, armas, munición y más.

Este artículo contiene enlaces a las misiones principales del juego, y otros datos de utilidad.

Nuestra aventura comenzara con la seleccion de nuestro personaje, escogeremos entre 4 clases:

De estos dependera nuestra supervivencia, algunos tendras mas ventaja que otros con ciertas armas, objetos, situaciones. Tanto que cada personaje es totalmente unico.

Tambien hay que familiarizarse con los controles, en PC se puede modificar las teclas asignadas, en PS3 dependera de las configuraciones del mando.

Lo principal es movernos, avanzar, retroceder, girar, agacharce, saltar, correr, caminar, apuntar, disparar, recargar, lanzar granada, ataque manual, inventario, habilidades especiales etc. el sistema es bastante intuitivo, con una tarde practicando se podra memorizar las opciones.

La interfaz grafica es mejor siempre en PC que en consolas, puesto que viene potenciada con motor grafico de Nvidia, lo cual ocasiona algunos fallos con ATI, por lo que hay que tener en cuenta a la hora de correr el juego.

El pito de misions se basa en mision princial y misiones secundarias u optativas, para poder avanzar al siguiente escenario y en la historia es necesario completar esa mision o misiones, dadas por algun PNJ, en cuanto a las misiones secundarias sirven para aumentar nuestros puntos de experiencia, conseguir dinero, objetos, artefactos y armas.

Como todo excelente juego debe contar ocn con enemigos, estos estaran identificados con un nivel numerico, ademas de algunos iconos, donde nos avizaran si el enemigo es muy fuerte o peligrosamente mortal, para lo cual tendremos que aumentar de nivel si queremos superar esa fase.

Para atacar a dichos enemigos contaremos con un arsenal gigantesco, enfrascado en 9 grupos, donde cada arma puede ser tan unica como especial.

En el transcurso del juego interactuaremos con PNJ, algunos nos encomendaran alguna mision, otros simplemente daran alguna frase sin sentido, pero forman parte de la historia, ya que generalmente aportaran un dato.

Podremos recorrer Pandora montados en algun vehiculo, siempre y cuando la entrada de este sea permidita, al principio sera solo 1 con 2 modalidades, en la tercera expansion habra 3, en la primera, segunda y cuarta expansion no se proyecto vehiculos.

Por ultimo podremos ir al menu y personalizar las caracteristicas del juego, video, audio, controles, interfaz, conectividad, todo para hacerlo mas llamativo, o mas austero pero rapido.