Las Habilidades de acción son habilidades especiales que el jugador puede activar, asociado generalmente al un botón del controlador o una tecla especial en la PC. Una vez que el jugador activa la habilidad de acción ésta se mantendrá activa durante un tiempo especificado. Cuando la habilidad finalice debe transcurrir un período de reutilización antes de que el jugador puede volver a usar la habilidad de acción.

Un personaje adquiere por primera vez su habilidad de acción al alcanzar el nivel 5 (nivel 3 en Borderlands: The Pre-Sequel). Sólo después de desbloquear esa habilidad de acción el árbol de habilidades estará disponible.

Cada clase tiene su propia habilidad de acción única.

Lilith Editar

Articulo principal Movimiento en Fase

  • Duración: 5,5 segundos (se puede incrementar a 12,7 segundos)
  • Reutilización: 36 segundos (se puede reducir a 6 segundos)

La habilidad de acción Lilith es Movimiento en Fase que le permite volverse invisible y aumentar su velocidad de movimiento. Al entrar y salir Movimiento en Fase Lilith libera una fase explosiva que daña a todos los enemigos a su alrededor. Mientras su habilidad de acción este activa Lilith no puede disparar, saltar o recoger el botín y un ataque cuerpo a cuerpo le hará salir Movimiento en fase.

Movimiento en fase se pueden actualizar para tener muchos efectos adicionales: causar daño elemental a los enemigos a su alrededor, alterar la fase explosiva para aturdir a los enemigos, regenerar una parte de su salud y fortalecer su ataque cuerpo a cuerpo al salir de fase para realizar hasta un máximo de 800% de daño. La duración y la longitud del tiempo de reutilización de Movimiento en fase también se puede actualizar mediante el uso de puntos de habilidad. La adición de un Artefacto Eridiano añade un efecto elemental a la fase explosiva, al entrar y salir, y es probable que cause daño elemental con el tiempo.

Mordecai Editar

Articulo principal Bloodwing

  • Duración: 1 ataque (se puede aumentar hasta 10 ataques)
  • Reutilización: 28 segundos (se puede reducir a 1 segundo)

La habilidad de acción de Mordecai es llamar a Bloodwing, su mascota, que ataca a un solo enemigo, le inflige daño sustancial y vuelve a él. Cuando se actualiza Bloodwing puede provocar que los enemigos dejen más dinero, munición y objetos de curación, puede sanar a Mordecai por un porcentaje del daño infligido, aturdir a los enemigos y atacar hasta seis enemigos. Al pulsar el botón de acción cuando Bloodwing se encuentra en el aire hará que vuelva a Mordecai mientras que el tiempo de reutilización se ajustara si ataco o no antes de volver.

Si Bloodwing no puede encontrar a un enemigo dentro del alcance volverá a Mordecai después de recorrer la zona en frente de él durante varios segundos. Bloodwing puede atacar a los enemigos detrás de la cubierta y se puede utilizar como un explorador cuando nos movemos rápidamente a través de áreas hostiles. Cuando se actualiza para atacar a varios enemigos puede atacar a los enemigos más de una vez si es que sobreviven a los ataques anteriores. Por ejemplo si hay dos enemigos en las proximidades y Bloodwing se actualiza para atacar a cinco enemigos él va a "rebotar" de ida y vuelta entre los dos enemigos atacando a uno dos veces y al otro enemigo otras tres veces para un total de cinco ataques .

Roland Editar

Articulo principal Torreta Escorpión

  • Duración: 20 segundos
  • Reutilización: 100 segundos (se puede reducir a 36 segundos)

La habilidad de acción de Roland consiste es desplegar una Torreta Escorpión que dispara a los enemigos cercanos al tiempo que proporciona cubierta con un escudo de energía. Cuando se actualiza también puede disparar un misil guiado, proporcionar suministros, sanar y regenerar munición para sus compañeros de equipo cercanos e incluso revivir a sus compañeros de equipo cuando se despliega. Al igual que con las habilidades de acción de todas las clases se puede aplicar un Artefacto Eridiano a la Torreta Escorpión para hacer daño elemental.

Una buena estrategia es usar la torreta como distracción mientras se flanqueamos a los enemigos.

Brick Editar

Articulo principal Bersérker

  • Duración: 18 segundos (se puede aumentar a 34,2 segundos)
  • Reutilización: 60 segundos (se puede reducir a 6 segundos)

La habilidad de acción de Brick es Bersérker que le da una rápida regeneración de salud y una alta resistencia al daño. Mientras está activo Brick no puede disparar sus armas sino que golpea a sus enemigos. Bersérker se puede actualizar de varias maneras tales como ser capaz de lanzarse hacia adelante para cerrar la brecha entre él mismo y un enemigo o para aumentar las chances de obtener premios en efectivo cada vez que se golpea a un enemigo. La adición de un Artefacto Eridiano impregna sus golpes con propiedades elementales. Cabe destacar que un artefacto explosivos es a menudo mas útil dado numerosas mejoras de habilidades y modificadores de clase orientado hacia este tipo de daño elemental.

Mientras que en Bersérker Brick pueden recoger las piezas individuales de botín no puede recoger rápidamente todas o equiparse rápido. Berserk se puede cancelar en cualquier momento entrando en el menú ECHO o SDU.

Comparativa de Habilidades Acción Editar

La Torreta Escorpión de Roland a veces es considerado como la más táctica de las habilidades de acción debido a sus usos potenciales cuando se implementa adecuadamente. La mayoría de los enemigos, especialmente los no humanos, volverán su atención en la torreta lo que permite al jugador encontrar un mejor ángulo de tiro, recargar su escudo y salud o incluso de escapar mientras los enemigos están ocupados atacando la torreta. El tiempo de reutilización inicial de la Torreta Escorpión, limitado a área de acción, y la necesidad de estar muy cerca de ella para beneficiarse de sus efectos hace que sea menos eficaz contra los enemigos cuerpo a cuerpo poderoso y rápido como skags y psicópatas.

Bloodwing es una habilidad agresiva con limitadas aplicaciones defensivas o tácticas ya que sólo ataca a un solo oponente la mayor parte del juego y no siempre es fiable que ataque si el cazador está bajo cobertura o sin mirar al enemigo. A pesar de esto puede operar y atacar de forma independiente por lo que es una habilidad muy útil contra enemigos móviles que son difíciles de golpear con el habitual estilo de combate de precisión de Mordecai. Cabe señalar que mediante el uso de la habilidad Pasada una buena cantidad de botín se puede obtener de la mayoría de los enemigos. Además cuando Golpe Veloz y Ave de Presa están completamente actualizados es posible acabar con un nido de Rakk sin disparar una sola bala.

La habilidad de Brick es muy potente pero a menudo es arriesgado porque debe exponerse al daño al usarlo. También puede requerir algún grado táctica en un tiroteo. Se recomienda evitar tener que salir del estado Berserker mientras se está expuesto a los ataques. A pesar de ello puede generar mucho daño y regenerar rápidamente la salud lo que la convierte en una habilidad muy eficaz en la mayoría de las situaciones. Bersérker se puede utilizar para regenerar la salud durante la batalla así como realizar el principal daño en lugar de un arma.

Movimiento en Fase se puede utilizar para una variedad de roles, mejorando tanto su ofensiva y como las capacidades defensivas. Mientras que en Movimiento en Fase Lilith se hace invulnerable e invisible. Esto puede ser usado para regenerar escudos y salud, escapar, correr hacia un compañero caído o para acercarse a un enemigo usando la onda de choque para causar un efecto devastador.