FANDOM

Helios es una estación espacial de Hyperion, situada en la orbita de Elpis, la luna de Pandora. Esta es tan grande que puede verse claramente desde Pandora, y en Elpis en imposible no verla.

Tiene forma de H, así haciendole propaganda a la misma corporación. Su contrucción se empezó después del Rompimiento, aprovechando que Dahl se tubo que marchar, y se terminó luego de que Jack abriese La Cámara en Elpis. Fue financiada por Hyperion para su uso como puesto de control en los dos astros ya nombrados. Este interés sobre la zona fue a causa del valioso mineral, el eridio, que empezó a brotar de Pandora después de la apertura de la primera cámara en dicho planeta.

Durante su construcción fue asaltada e invadida por La Legión Perdida, ya que querían destruir Elpis con el poder de fuego de la propia estación a causa de un gran peligro que suponía La Cámara y sus conocimientos que yacían en el interior de esta luna. Pero Hyperion y Buscadores de la Cámara contratados por la gran corporación consiguieron recuperar la estación y además abrir La Cámara que La Legión Perdida quería destruir. Esto, aparte de ser la historia de Helios, son también los hechos sucedidos entre Borderlands y Borderlands 2, es decir Borderlands The Pre Sequel!

En Tales From The Borderland, la estacion Helios es destruida por Rhys para frenar los planes Jack de hacerse control nuevamente de esta y asediar los habitantes de Pandora. Los restos de Helios, se encuentran en Pandora, donde los sobrevivientes de Hyperion la estan ocupando de refugio y al mismo tiempo de base.

También en FANDOM

Wiki al azar