FANDOM

Jack el Guapo es el principal antagonista de Borderlands 2 y líder de la corporación Hyperion. Analizaremos su historia, y averiguaremos cómo este hombre pasó a tomar el control absoluto de Pandora. Nota:este articulo contiene spoilers sobre Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel.

TrasfondoEditar

Jack el guapo

Jack el guapo y su ejercito dominando pandora

La biografia o historia de este hombre es algo desconocida, pero en el juego hay una misión donde se nos da la posibilidad de escuchar viejas grabaciones relacionadas con la vida de Jack el Guapo.

Jack el Guapo tiene una hija, Angel. Es una sirena (raza muy poderosa en Pandora) que estuvo utilizando a los héroes de la primera entrega para abrir la cámara y para que el eridio se extendiera sobre Pandora y asi con la excusa de la llegada del eridio Hyperion volvería a recoger el mineral como interés comercial, pero Pandora es un lugar salvaje y también infestado de bandidos que atemorizan el planeta. Con la llegada de Jack a Pandora, su ejército de Hyperion proporcionó seguridad a los habitantes del planeta de cualquier amenaza consiguiendo asi el control del planeta y Jack se proclamó dictador del pueblo. Las verdaderas intenciones de Jack sobre Pandora van mucho más allá de utilizar el eridio como mercado y mantener la seguridad en Pandora. Mediante una llave, desea despertar a un ser alienigena muy poderoso conocido como "el guerrero".

Jack lleva escarbando mucho tiempo minas de eridio para encontrar más y más de este material. La llave funciona si está cargada con este material por lo tanto necesita cargarla, pero la llave necesita un catalizador para integrar el eridio (en este caso su hija, Angel, que al ser una sirena posee poderes únicos). Jack busca desesperadamente la ubicación del guerrero, ya que cree que el guerrero será la erradicación del mal en Pandora, y así pandora podrá ser un lugar seguro.

Nosotros como aventureros debemos evitar que Jack el Guapo despierte al guerrero debido a que este destruirá el planeta entero al ser muy poderoso y peligroso.

Borderlands 2 - Jack el guapo, Tráiler en Español Gamescom 2012 - PC PS3 Xbox 36001:48

Borderlands 2 - Jack el guapo, Tráiler en Español Gamescom 2012 - PC PS3 Xbox 360

Las grabaciones revelan que Angel por culpa de sus poderes sobrenaturales de sirena podría haber matado a su madre y esposa de Jack, pero nunca se sabe si esos motivos son  verídicos o no.

También se revela que el verdadero nombre de Jack es "John". Antes de ser líder de Hyperion él era un simple trabajador sin importancia. Su superior le denominaba "John", pero luego este se cambió el nombre por el de Jack. Las razones se desconocen.

Desde el principio de la historia de la primera entrega Borderlands, Hyperion quería que se abriese la cámara únicamente con el fin de la obtención del eridio y no por otra causa, ya que en ese momento no se sabía de la segunda cámara en Pandora, esto se le reveló a Jack en la cámara de Elpis, pero tras la ascensión de Jack, así tomando el poder de la corporación, aprovecho que había eridio en Pandora para hacerse millonario y además cargar la llave de la segunda cámara de Pandora, necesario para abrirla, y conseguir despertar al guerrero que se encontraba en el interior.

Jack nunca fue ese líder respetado e icónico: él trabajaba como empleado de Hyperion un vil empleado sin mucha importancia. Con el paso del tiempo se gana al consejo y la popularidad entre la corporación, finalmente proclamándose encargado absoluto de Hyperion. Jack vuelve a Pandora junto con su corporación reformada por completo tanto en fabricación de armas como ejército, un ejército totalmente nuevo de drones y así retomando por completo la vuelta de la corporación Hyperion, que se convierte en la corporación insignia de Pandora y la ley, conquistando el planeta de la forma más absoluta y todo por cortesía de su todopoderoso líder Jack el Guapo.

CuriosidadesEditar

  • Una curiosidad acerca de Jack el Guapo es que al realizar la última misión de la historia  "La Zarpa de Dios" y por consiguiente matar a Jack el Guapo, se le cae la máscara y se puede apreciar su verdadera cara, en la cual está cicatrizado el famoso símbolo de Borderlands.
  • Al final de Borderlands: The Pre-Sequel, Jack obtiene acceso a la cámara de Elpis, obteniendo conocimiento sobre el Guerrero, pero tras ser golpeado en el rostro por Lilith, el símbolo de la Cámara es quemado en el rostro de Jack, desfigurándolo.

Participación de Jack en Borderlands: The Pre-Sequel Editar

Maxresdefault-1

"Jack, hasta el tope"

Al inicio de Borderlands: The Pre-Sequel, nos encontraremos con que Jack contrató a Athena, Wilhelm,Nisha y a Claptrap como buscadores de la Cámara, como hizo con los buscadores de Borderlands 2, y tendrán que viajar a la base de Helios para reunirse con Jack y emprender el viaje. Sin embargo, la Legión Perdida, comandada por la Coronel T. Zarpedon, ataca el cohete en donde viajaban los protagonistas, quienes se estrellan en la base Helios. Después de aterrizar, vemos a Jack luchando contra las fuerzas militares de Dahl, y después de ayudarlo a combatirlas, nos guiará hacia la plataforma de aterrizaje, donde nos encontraremos a la Coronel Zarpedon montada en un Supertraje Militar de Dahl, quien destruirá las naves de escape. Jack intentará dispararle, pero uno de los Guardianes de la Cámara

También en FANDOM

Wiki al azar