FANDOM

Pandora es un misterioso planeta donde la historia de Borderlands y Borderlands 2 tienen lugar. Es un mundo estéril y desolado, lleno de peligrosas criaturas. Las regiones habitables de Pandora parecen derivar la luz solar indirecta de la reflexión de su luna Elpis.

Pandora tiene un día de 90 horas y tarda diez años terrestres en orbitar su sol (un invierno dura siete años terrestres y un verano tres años). Pandora fue colonizada por los humanos durante una temporada de invierno, cuando la mayor parte de su vida silvestre estaba hibernando. Tras siete años terrestres, el calentamiento del clima en esa región ha afectado a la mayor parte de la fauna nativa conocida (con exclusión de las colmenas Rakk y alguna otra especie desconocida o no descubierta), despertando de su hibernación, y siendo todos hostiles a los nuevos colonos humanos de Pandora.

Características planetarias Editar

Fauna Editar

Las principales formas de vida de Pandora protegen agresivamente su territorio; acercarse demasiado a ellas es encontrarse con un ataque inmediato. Pandora tiene muchas criaturas diferentes que no son siempre amistosa hacia los buscadores de la Cámara. Estos incluyen Skags, Gusano Cangrejo, Scythid, Hormigarañas, Drifters, Rakk, Rakk urticaria, Varkids, Gusanos Cangrajos , Bullymongs, Trilladoras, Boroks, Scaylions, Crystalisks y muchas otras criaturas peligrosas.

Hay muchas especies no descubiertas en Pandora además. Patricia Tannis también menciona que hay muchas especies de insectos. Algunos de estos insectos son las moscas verdes brillantes que se ven cuando nos acercamos a una pila Skag o retretes.

En Parched Fathoms, se pueden ver grandes estructuras que se asemeja percebes. Esto puede indicar que existe algún tipo de fauna marina en Pandora, a pesar de los cambios climáticos drásticos, o que estas criaturas están en hibernación durante la aparente estación seca de Pandora.

Una especie inteligente encontrada en Pandora son los guardianes, sin embargo, se revela que son modelos de Eridianos controlados por la IA. Actualmente hay Eridianos, y estos guardianes se cree que son protectores de la civilización Eridiana extinguida.

Flora Editar

Hay una gran variedad de plantas en Pandora, aunque la flora local es escasa en muchas áreas. La mayor parte de la vegetación presente es similar en apariencia a la flora que se encuentran en el sur-oeste de Estados Unidos. Una de las plantas más comunes se asemeja a los cactus con "ojos" naranja brillante que se encuentran en todo el entorno desértico de la Arid Badlands y más allá. Esta planta en particular es posiblemente el "cactus de cesio" que se hace referencia en el informe de la misión de Big Game Hunter.

Otros tipos de flora encontradas incluyen:

  • Bultos en forma de hongo se pueden encontrar en la Arid Badlands y muchas de las áreas de cuevas (probablemente utilizados como alimento de los animales locales y los colonos humanos).
  • En los Rust Commons, hay algo de vida vegetal, incluyendo las plantas de musgo que se extienden sobre el piso y las paredes, girasoles que crecen con 3 cabezas (aparentemente peligrosos para los colonos). Pastos silvestres, hierbas y flores se pueden ver florecer en pequeñas parcelas a lo largo de las zonas.
  • Arboles muertos, ennegrecidos, se pueden encontrar en varias partes del mundo. Esto puede ser estacional y simplemente no han despertado todavía. Uno se encuentra situado en la ciudad de New Haven.
  • Plantas Bladeflower se pueden encontrar en Skag Gully y en otros lugares. T. K. Baha les pide a los buscadores de la Cámara recoger las semillas de los mismos que son el principal cultivo comercial de Pandora y son comestibles.
  • Algunas de las plantas autóctonas introducido en Borderlands 2 son realmente peligrosos. Los Firemelons son un buen ejemplo, ya que explotan cuando se les molesta, dañando todo a su alrededor.

Geografía Editar

Las áreas de Pandora encontradas en la historia consisten en zonas montañosas de nieve o de ceniza volcánica, grandes valles desérticos y tramos costeros. El terreno está atravesada por cañones, barrancos, afloramientos rocosos y mesetas. Las grandes masas de agua también están presentes bordeando varias de las zonas. Debido a la presencia repetida de construcciones elevadas es probable que muchas de estas áreas son ambientes mucho más húmedo durante diferentes épocas del año.

Asentamientos Editar

Uno puede más o menos dividir los asentamientos humanos en Pandora en tres grupos diferentes:

  • Los primeros son los campamentos militares establecidas durante la ocupación de la Lanza Carmesí. Estos son enormes, las estructuras y búnkers están bien fortificados, hechos de acero y hormigón. Dentro del juego los ejemplos incluyen los Crimson Enclave (diseñado para controlar el corazón de la red ECHO) y Fort Knoxx.
  • Los establecimientos civiles no hostiles constituyen el segundo grupo. Debido a la falta general de recursos, los habitantes pusieron sus manos sobre el único material que tenían en abundancia: chatarra y basura (sin embargo, de vez en cuando hay estructuras más bien hechos a base de madera o ladrillos, como la oficina de Helena Pierce). Aunque no son exactamente sólidos o acogedores, estos edificios ofrecen ciertas condiciones e instalaciones apropiadas (como la energía, alcantarillado, etc.), haciendo de ellas un buen lugar para descansar o hacer negocios. Sin una adecuada organización, muchos de estos asentamientos fueron construidos prácticamente ad hoc, convirtiendo las ciudades en laberintos densamente pobladas de bloques, escaleras, callejones, patios, etc. Cuando la fauna de Pandora se volvió hostil y los niveles de crimen se dispararon, se hizo necesario para cada ciudad construir fortificaciones rudimentarias a toda prisa.
  • El tercer y último grupo está vagamente hechos de campamentos de bandidos de diversos tipos. Estos bandidos residen en varios lugares, ocupando instalaciones industriales desaparecidas, viviendas naturales abandonadas o simplemente cerca de las carreteras y ciudades, con la esperanza de una presa fácil y botín. Sus edificios son relativamente simples: en su mayoría chozas y barracas, que ofrece poco más que un techo primitivo, almacenamiento y a veces retretes. Sólo los líderes más famosos y los grupos más grandes logran llegar a algún tipo de organización superior; algunas de estas bases incluso lograron sus propios nombres como Thor Digtown, Lockdown Palace, o Midgetville.

Historia Editar

Periodo Eridiano Editar

Siglos, o tal vez incluso milenios antes de los acontecimientos de Borderlands, la civilización Eridiana llego a dominar Pandora. Poco se sabe acerca de lo que han hecho en el planeta, sin embargo por la presencia de varias ruinas, y las cámaras que contienen los famosos El Destructor, El Guerrero y los guardianes, se puede inferir que fue utilizado como una prisión remota.

Colonización Editar

La Corporación Atlas llegó en algún momento antes de los acontecimientos de Borderlands. Crearon instalaciones para la búsqueda de la tecnología alienígena que se cree que está escondida en el planeta. También establecieron puestos de avanzada durante este frenesí de actividad y los nuevos colonos comenzaron a asentarse en los alrededores de estas excavaciones arqueológicas improvisados.

Poco o nada se encontró, sin embargo, se corrió la voz acerca de una Cámara con tecnología alienígena avanzada que se encontraba en el planeta. Los rumores circularon pronto, lo que provocó una segunda oleada de cazadores de fortuna que llegaron a el planeta pobremente desarrollado. Muchas de estas personas estaban fuertemente armadas, eran altamente competitivos y no tenía ninguna afiliación con Atlas.

La Red Comercial se estableció durante este periodo probablemente, ya que estos trabajadores independientes comenzaron a comerciar entre ellos y los empleados del Atlas. Posiblemente también la Red De Viajes Rápidos se establecido durante este período para ayudar a facilitar la fácil transmisión de bienes y servicios.

Décadas antes de los acontecimientos de Borderlands, la Corporación Dahl llegó a Pandora. La Lanza Carmesí, y por extensión Atlas, aún tenía el control sobre la mayor parte de Pandora en ese momento, por lo que es probable que Dahl entrara bajo el pretexto de la minería gracias a la abundante riqueza mineral de Pandora. Esto fue una gran ayuda para la población local ya que significaba una afluencia repentina y prolongada de suministros, productos y materiales para la expansión. Con los materiales llegó una nueva ola de entrenados y educados especialistas, gestores y planificadores. Una nueva ciudad, conocido como "Heaven", fue fundada cerca de las minas de Eridio de Headstone, bien lejos de la interferencia Atlas.

Nuevos puestos de avanzada fueron fundadas alrededor de las minas. Refinerías prefabricadas y otras grandes instalaciones industriales se levantaron rápidamente y se pusieron en funcionamiento para procesar el mineral. Convicto de fuera del planeta llegaron a Pandora como mano de obra esclava para trabajar en las minas.

La Retirada de Dahl Editar

En las décadas anteriores, las inversiones de Dahl en el planeta han llegado a su punto más alto, con la contribución periódica constante de convictos de fuera del planeta y algunos artículos de primera necesidad. Una especie de homeostasis económica se alcanzo; la vida era tan buena en Pandora como lo había sido alguna vez (lo cual no es decir mucho).

Un poco más de dos años antes de los acontecimientos de Borderlands, Patricia Tannis dio sus primeros pasos en Pandora. La Red ECHO se estableció o al menos se perfecciono con la experiencia técnica de Tannis. El primer fragmento de la llave de La Cámara fue descubierto en o alrededor de la mina de Headstone. Atlas, de alguna manera, recibió la noticia del descubrimiento y desplegó una gran unidad de La Lanza Carmesí en Pandora, la 3ª Brigada Aerotransportada, Compania D. Ante la inminente invasión de los soldados de Atlas, Dahl se vio obligado a abandonar sus planes en Pandora y huir del planeta.

La retirada Dahl fue desordenada, dejando a cientos, si no miles, de los empleados y sus familias atrás. Se hizo poco esfuerzo para sacar la maquinaria de minería pesada y costosa fuera del planeta, al parecer después de haber sido considerado era poco importante seguir arriesgando más bajas o retrasos en los esfuerzos de extracción. Entre los recursos que Dahl dejó atrás estaba su nave minera Sanctuary, que La Lanza Carmesí convirtió en un gran asentamiento humano y la puso bajo la ley marcial. En cuanto a Tannis, se le ordeno abandonar su trabajo, aunque en última instancia su investigación sobre La Cámara le dio incentivo suficiente para rechazar sus pedidos y quedarse.

Los convictos también se quedaron. Escaparon de sus diferentes campos de trabajo, utilizando los materiales y las armas de sus antiguos guardias y eventualmente crearon acuerdos feudales y tribales. Una serie de bandidos comenzaron a ganar fama entre ellos, cada uno controlando varias regiones, algunos dispuestos en jerarquías con líderes menores que muestran lealtad a las bandas más potentes. Haven fue invadido por los bandidos, lo que llevó a los residentes a establecer una nueva ciudad más al oeste, encontrando materiales de construcción fáciles de conseguir dentro de un enorme vertedero - New Haven.

El bandido Sledge, en posesión de un fragmento de la llave de La Camara, unió otras tribus de bandidos sin nombre bajo su bandera. A través de la fuerza de las armas y la crueldad, aterrorizó los alrededores de la mina de Headstone en un esfuerzo por encontrar más fragmentos de la llave. Otro fragmento de la llave, que fue encontrado inicialmente por Tannis, cayó en manos de Krom, un jefe de los bandidos rival. Tannis, con su propia agenda para abrir la bóveda, tenía sus transmisiones interceptadas por La Lanza Carmesí dirigido por la comandante Steele, quien codiciaba la llave de La Camara para ella misma. Comenzó a tramar un plan para apoderarse de ella para sí misma. Y a medida que esto estaba pasando, cuatro buscadores de La Camara sentados en un autobús fueron contactados de pronto por un ángel guardián...

La Caida De Atlas Editar

Luego de que La Camara fuese abierta, Atlas comenzó a sufrir una serie de desastres. El primero fue la muerte de la comandante Steele durante la apertura de La Camara, provocando el caos en las filas de La Lanza Carmesí. El general Alfonso Knoxx hizo un intento (la verdad a medias) para restablecer el orden en Pandora, pero también murió. El CEO de Atlas fue posteriormente envenenado y asesinado por el profesor Nakayama de Hyperion.

Atlas finalmente se vio obligada a abandonar Pandora, dejando atrás lo que quedaba de La Lanza Carmesí. Sin nadie al mando la lanza se manejo sin escrúpulos. Algunos de ellos buscaron refugio en Old Haven y esencialmente le disparaban a todo lo que se moviera, pero más tarde fueron exterminados por los buscadores de La Camara. Otros optaron por unirse a tribus de bandidos.

La Asuncion de Hyperion Editar

Cinco años después de los acontecimientos de Borderlands, Jack el Guapo, ahora líder de la corporación Hyperion, se llevó todo el mérito de la apertura de La Camara y se convirtió en trillonario del día a la noche con el descubrimiento del Eridio y las patentes de las tecnologías E-Tech. Entonces tomó la tarea de 'liberar' Pandora de su población de bandido usando un ejército de robots cargadores, empezando con la destrucción de New Haven y sus residentes. Luego procedió con el objetivo de descubrir una segunda cámara, esta vez para obtener el control de un arma Eridiana antigua conocido como El Guerrero. Enfrentando la asunción al poder de Hyperion estaban los Guerreros Carmesí, una fuerza de resistencia formado por ex buscadores de La Camara y soldados de La Lanza Carmesi que operaban desde Sanctuary, aunque por sí solo era claramente insuficiente para hacer mella en el poder del gigante corporativo.

Con el fin de evitar que otros despertaran El Guerrero antes de que el pudiera hacerlo, Jack envió un comunicado de fuera del mundo, con la esperanza de atraer a buscadores de La Camara a Pandora, donde tendría que matarlos antes de que llegaran a su objetivo. Poco sabia que algunos buscadores de La Camara no mueren tan fácilmente...

Tras la derrota de Jack el Guapo, la presencia de Hyperion en el planeta se hizo mínima debido a la hostilidad de la población nativa y la falta de un claro objetivo que proporciona una razón para estar en Pandora. La presencia de Hyperion es relegada principalmente a la estación espacial Helios.

Notas y Especulaciones Editar

  • El mapa que viene con la edición GOTY de Borderlands afirma que el juego tiene lugar en la costa este de Pandora.
  • Correspondientemente, una de las textura del juego tomadas de Borderlands 2 indica que el juego tiene lugar en "Costa Noroeste Sección 12".
  • A pesar de que los dos juegos comparten al menos una localización (Arid Nexus - Badlands/The Arid Badlands), la ubicación especifica no esta clara. Sin embargo, basado en la conexión con el Eridium Blight, Arid Badlands (y gran parte de las áreas del juego anterior) se encuentran al norte de la mayoría de las localizaciones de Borderlands 2.
  • Si el área de la mina de Headstone es una indicación entonces Pandora es un mundo extremadamente rico en minerales. Siendo el Eridio el segundo elemento más denso de la tabla periódica por lo que, naturalmente, se hundió en el núcleo del planeta durante su "periodo caliente" y se volvió inaccesibles a la minería en grandes cantidades (como lo es en la Tierra). Hay dos explicaciones para la segunda presunción: gran abundancia o un período geológicamente extremadamente corto en la historia del planeta. Desde que los volcanes están activos, parece poco probable esta última hipótesis y que los metales de diversos tipos son, de hecho, común a Pandora. En particular, los metales en los alrededores de la serie de platino (suponiendo que esto es cierto, Pandora tendrían que ser un planeta muy pequeño, incluso si se tratara de un tamaño similar al de la Tierra la densidad de los materiales exhiben una enorme fuerza de la gravedad). Eso puede afectar la fauna nativa y sus ciclos evolutivos. Como el iridio todavía no es muy tóxico esto podria ser la razon de su densidad, el metal duradero es en realidad metabolizado por la vida nativa. Esta peculiaridad de la bioquímica explicaría por qué algunas criaturas están tan fuertemente blindado contra proyectiles supersónicos y por qué parece que tienen problemas para digerir / absorber huesos humanos hechos de calcio y fósforo, dos sustancias que pueden vincularse mucho más químicamente.
  • El jugador se encuentra con un gran número de barcos varados, puentes sobre ríos secos, casas sobre pilotes y pueblos con muelles lejos del agua, la ciudad de Oasis, en particular, se construye como un balneario pero no tiene agua y ha experimentado recientemente una sequía que ha matado a toda la gente del pueblo, excepto uno. Esto sugiere que el nivel del mar en Pandora fluctúa violentamente y que el invierno es una temporada "húmeda" mientras que el verano es una temporada de "sequía". Este inesperado cambio en el clima podría haber contribuido a las dificultades de los primeros colonos y llevó a los colonizadores a adaptarse almacenando agua en las muchas torres de agua durante el invierno para sobrevivir durante el verano.

Trivia Editar

  • En la mitología griega, Pandora fue la primera mujer. Prometeo robó el fuego del Monte Olimpio y se la dio al hombre, Zeus castigó a Prometeo creando Pandora. Por temor a represalias adicionales, Prometeo advirtió a su hermano Epimetheus en contra de aceptar cualquier regalo de Zeus pero Epimetheus no escuchó y se casó con Pandora. Pandora había recibido una gran vasija (la caja de Pandora) y la instrucción de Zeus para mantenerla cerrada pero ella también había recibido el don de la curiosidad y finalmente la abrió. Cuando la abrió todos los males, enfermedades y el trabajo gravoso que la humanidad no había conocido con anterioridad escaparon. Mientras trató de cerrarla de nuevo todo el contenido de la caja se escapo, a excepción de la única cosa que quedo en el fondo: la esperanza.
  • La luna de Pandora se llama Elpis. En la mitología griega, Elpis es el espíritu / Dios de la esperanza y la última cosa liberada de la caja de Pandora.
  • Pandora es una de las muchas referencias de la mitología griega en el juego.
  • "Pandora" y "Prometheus" son dos de las lunas interiores de Saturno.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar