FANDOM

El viaje rapido es un sistema de teletransportacion accesible desde las Estaciones Nuevo-Tu De Hyperion en Pandora y las Estaciones Nuevo-Tu de Dahl en Elpis. Los dispositivos parecen utilizar el mismo concepto de deconstruir al viajero y reconstruirlo en su area de destino.

Trasfondo Editar

Ciertas Estaciones Nuevo-Tu dispersas por Pandora tienen la capacidad de Viaje Rapido. Cada terminal de Viaje Rapido esta conectada a todas las demas terminales en la red de un planeta, y accediendo a cualquiera de ellas el personaje puede teletransportarse instantaneamente a cualquiera de las otras terminales que haya visitado anteriormente. Sus usuarios requieren un pase de viaje rapido para usarlo.

En el momento en el que los Busca-Camaras de Borderlands llegan a Pandora la red de viaje rapido es cerrada gracias a las maquinas del jefe bandido Mad Mel. Para activarla, una estacion debe ser recapturada durante la mision Alimentando la Red de Viaje Rapido en Dahl Headlands. Desde aqui, pasando por la ascension de Jack El Guapo y mas, cualquier estacion de viaje rapido se puede activar para el transporte inmediato a nuevas ubicaciones.

En Borderlands: La Pre-Secuela se muestra que, en algun punto en el pasado, Dahl tambien produjo en masa esa tencologia. Elpis no muestra ninguna Etsacion Nuevo-Tu ni Estaciones de viaje rapido creadas por Hyperion. En cambio, muestra los restos de la red de viaje rapido de Dahl, la cual Hyperion es capaz de manipular. Un ejemplo de esto es poder viajar de una estacion de viaje rapido de Dahl en Elpis a una estacion de viaje rapido de Hyperion en Helios.

Acceso al Viaje Rapido Editar

Para acceder a la red de viaje rápido, los jugadores deben estar en el rango de activación de la terminal y usar el boton/tecla de acción. Usando el botón/tecla de accion una segunda vez dentro del menu de la terminal iniciará el viaje a la zona seleccionada.

En Borderlands, el menú que aparece tiene dos fichas: el menú con el icono del conejo representa el menú de viaje rápido. El menú con la carta del personaje representa el menu de customizacion del personaje. A medida que los jugadores exploran Pandora, mas y mas ubicaciones son añadidas a la lista de la red de viaje rapido, y cada una puede ser recorrida desplazandose por cualquiera de las estaciones.

En Borderlands 2 y Borderlands: La Pre-Secuela, solo el menu de viaje rápido esta disponible ya que la customización de personaje se hace en las estaciones de Cambio Rapido. A medida que los jugadores exploran Pandora y Elpis, más y más ubicaciones son añadidas en cada lista de viaje rápido del juego y los jugadores pueden ir a cualquiera que este disponible.

El viaje ocurre inmediatamente en modo un jugador y despues de dos segundos en multijugador en Borderlands, pero se extiende cinco segundos en Borderlands 2 y La Pre-Secuela.

La red de viaje rapido es una parte importante de la saga, permitiendoles a los jugadores cambiar rapidamente de zonas para buscar botin, pelear con diferentes enemigos y jefes y completar o reunir nuevas misiones.

Acceso a Contenido Descargable Editar

Al instalar cualquier contenido add-on en Borderlands, Borderlands 2 y Borderlands: La Pre-Secuela, areas antes inexistentes son añadidas a la lista de viaje rapido de cada juego. En Borderlands, las areas de contenido descargable son accesibles en cualquier momento despues de la mision Skags En La Puerta independientemente de si la mision Alimentando a La Red de Viaje Rapido ha sido completada o no. Las areas de contenido descargable de Borderlands añaden multiples ubicaciones para explorar, pero solo la primera ubicacion visitada en cada contenido descargable esta disponible para el viaje rapido.

En Borderlands 2 y Borderlands: La Pre-Secuela, las areas de contenido descargable son accesibles en cualquier momento en cualquier estacion de viaje rapido de Hyperion (Borderlands 2) y de Dahl (Borderlands: La Pre-Secuela). A diferencia del primer Borderlands, el viaje rapido esta disponible en la mayoria de las ubicaciones de cada contenido descargable.

Estaciones de Viaje Rapido (solo salida) Editar

Algunas estaciones de viaje rapido en Borderlands 2 y Borderlands: La Pre-Secuela estan clasificadas como "solo salida" (exit only). Esto se debe al hecho de que aunque puedes viajar a diferentes ubicaciones desde la terminal, esta no aparecera en la lista de viaje rapido. Una estacion de viaje rapido de solo salida puede ser identificada por sus hologramas amarillos (una estacion de viaje rapido normal tiene hologramas azules).[1]